Revisión del reloj de ajedrez DGT 3000

Presentamos la revisión completa del reloj de ajedrez DGT 3000, el aliado perfecto para todos los amantes del juego milenario. Descubre las características y funcionalidades de este dispositivo de última generación que promete llevar tu experiencia ajedrecista a otro nivel. ¡No te lo pierdas!

El reloj de ajedrez DGT 3000 es uno de los cronómetros más versátiles para partidas de 2 jugadores. El DGT 3000 tiene la capacidad de dividir el tiempo de reflexión entre dos jugadores en cualquier combinación de métodos conocidos. El DGT 3000 también se puede conectar al tablero electrónico DGT.

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Con la conexión, el cronómetro puede enviar los tiempos mostrados a un sistema de torneo central, pero también se puede usar como una pantalla para mostrar los movimientos y los tiempos cuando se usa un tablero electrónico DGT para jugar contra una computadora o un oponente a través de Internet. . Todos los métodos de temporización que se pueden utilizar con el DGT 3000 se describen más adelante en este artículo.

Especificaciones DGT 3000

Pilas 2 pilas AA (pluma). Se recomiendan pilas alcalinas. Uso de energía Cuando el DGT 3000 está apagado, las pilas durarán aproximadamente 5 años. Sin embargo, se recomienda reemplazar las baterías antes. En uso normal, las baterías durarán alrededor de 10000 horas. Cuando el reloj está conectado a un tablero electrónico DGT, las pilas pueden alimentar el reloj durante unas 2000 horas. Precisión Mejor que 1 segundo por hora. Carcasa Plástico ABS Pantalla 3,5 x 13 cm Peso 270 gramos incluidas 2 pilas AA

Métodos de tiempo

Muchos juegos mentales diferentes se juegan en todo el mundo. Todos los juegos tienen su propia preferencia específica por diferentes métodos para dividir el tiempo de reflexión de los jugadores.

En juegos más largos, a menudo hay controles de tiempo durante el juego. Por ejemplo, los jugadores deben hacer un mínimo de 40 movimientos en las primeras 2 horas, luego 20 movimientos en la hora siguiente y terminar el juego dentro de los 15 minutos por jugador. El tiempo entre dos controles de tiempo se denomina período.

Cuando uno de los jugadores se queda sin tiempo en un período que no es el último, entonces el DGT 3000 mostrará una bandera que no parpadea al lado de ese jugador. El tiempo para el próximo período se agregará a ambos lados simultáneamente. Los propios jugadores o el árbitro deben verificar si se realiza el número requerido de movimientos.

Cuando un jugador al final del último período, o al final del único período, se queda sin tiempo, el DGT 3000 muestra una bandera parpadeante al lado de este jugador. En algunos métodos que se describen en este artículo, el jugador que se quedó sin tiempo aún puede terminar su turno presionando la palanca a su lado.

El tiempo del otro jugador continuará entonces con la cuenta regresiva. Este jugador debe reclamar su victoria, pero cuando no detiene su tiempo antes de que muestre 0.00, el reloj puede mostrar 0.00 en ambos lados. La bandera parpadeante indicará qué jugador se quedó sin tiempo primero. El símbolo de la bandera se origina en los relojes analógicos. La manecilla grande de estos relojes levanta una pequeña bandera poco tiempo antes de llegar a la cima y luego, de repente, esta bandera caerá, indicando que todo el tiempo se ha agotado.

Tiempo

El método en el que el reloj simplemente cuenta hacia atrás hasta que un jugador llega a 0 se llama TIEMPO, «Guillotina» o «Muerte Súbita». Si solo hay un control de tiempo, el jugador cuyo tiempo llega a cero primero ha perdido el juego por tiempo. En un juego con más de un control de tiempo, un jugador debe haber jugado un número requerido de movimientos antes de cada control de tiempo.

En algunos juegos, por ejemplo, en el ajedrez, se puede imaginar que uno de los jugadores tiene una posición ganadora casi segura en la fase final de un juego. Cuando a este jugador le quedan solo unos segundos, no tendrá tiempo suficiente para realizar los últimos movimientos ganadores o para terminar el juego con un empate. Es probable que este jugador pierda el juego por falta de tiempo. Un árbitro puede declarar que el juego terminó en empate si está claro que el jugador que se quedó sin tiempo tenía una posición ganadora.

Gracias a los relojes digitales modernos, ahora hay métodos para terminar un juego con muy poco tiempo. El reloj puede hacer una pausa de unos segundos al comienzo de cada turno, o el reloj puede agregar una cierta cantidad de tiempo después de cada movimiento.

Bono fischer

Este método lleva el nombre del campeón mundial de ajedrez Bobby Fischer: «Fischer Bonus» llamado FISCH en este artículo. En este método, se agrega una cierta cantidad de tiempo después de cada movimiento. Si los jugadores usan menos tiempo por jugada que el tiempo de bonificación establecido, entonces el tiempo en el reloj será mayor después de que el jugador haya terminado la jugada que al comienzo de la jugada.

Las reglas de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) estipulan que con este método el reloj ya no puede funcionar después de que uno de los jugadores se queda sin tiempo en el último o único período. El reloj se “congela” y se mostrará una bandera parpadeante. En este método, el ícono FREEZE se mostrará durante el juego completo en la parte superior de la pantalla.

Retraso de EE. UU.

Otro método para dar a los jugadores tiempo extra para cada movimiento es el método de demora. El reloj no comienza la cuenta regresiva inmediatamente cuando comienza el turno del jugador, sino que esperará unos segundos antes de comenzar la cuenta regresiva. Este método se utiliza principalmente en los Estados Unidos de América y, por lo tanto, se denomina «US-DELAY» (US-DLY).

Demora

Otro método para lograr el mismo efecto que el retardo de EE. UU. es agregar primero el tiempo de retardo al tiempo principal. Entonces el reloj comienza a contar hacia atrás inmediatamente. Este método se llama «Bronstein Delay» en honor al gran maestro de ajedrez David Bronstein. Cuando un jugador usa menos tiempo para un movimiento que el tiempo de retraso establecido, el tiempo en el reloj se restablecerá a la cantidad al comienzo del movimiento después de que el jugador termine su turno.

Cuando un jugador usa más tiempo que el tiempo de retraso para un movimiento determinado, el tiempo de retraso se agregará al tiempo restante en el reloj al final del movimiento. En este método, el tiempo total nunca puede ser superior al que tenía al comienzo del movimiento. Una ventaja de este método sobre el método de retraso de EE. UU. es que siempre se muestra el tiempo total disponible para cada jugador.

Una desventaja es que los jugadores no pueden ver si todavía están o no en su tiempo de retraso. En la DGT 3000, este método se llama DELAY. El resultado final de este método es exactamente el mismo que en el método de demora de EE. UU.

Byo-yomi

Este método también se denomina Byo-yomi japonés, pero en este artículo se denominará BYO. Este método se usa principalmente en juegos como Go y Shogi. Byo-yomi casi siempre está precedido por un período de TIEMPO en el que no hay un número mínimo requerido de movimientos.

Usando este método de tiempo, es posible que el jugador A esté en su período de byo-yomi mientras que el jugador B aún puede hacer varios turnos en el período de tiempo.

En el período byo-yomi, cada jugador tiene una cierta cantidad de tiempo por movimiento. Si un jugador termina su turno dentro de este tiempo, el tiempo en el reloj se restablecerá al valor que tenía al comienzo del turno. Si un jugador no termina su turno dentro de este tiempo, el DGT 3000 mostrará una bandera que no parpadea en el costado de este jugador. Las reglas del juego determinan si este jugador ha perdido el juego o puede continuar.

Cuando el oponente termine su turno, el tiempo de byo-yomi se recargará y la bandera desaparecerá. El término japonés «byo-yomi» significa literalmente «contar los segundos». En un período byo-yomi, un observador indica el tiempo en intervalos. Cuanto menos tiempo queda, más pequeños se vuelven estos intervalos.

En la mayoría de los casos, durante los últimos 10 segundos, el tiempo se anunciará cada segundo.

Una configuración común en Go es 60 minutos de TIEMPO seguido de 20 segundos byo-yomi. Como se mencionó anteriormente, el período byo-yomi puede comenzar en diferentes turnos para cada jugador. Por ejemplo, al jugador con blancas le pueden quedar 10 minutos en el período TIME, mientras que el jugador con negras ya jugó varias jugadas en el período byo-yomi.

En los torneos, el tiempo de byo-yomi a menudo se divide en varios períodos. Por ejemplo 5 periodos de 1 minuto cada uno. Si un jugador usa menos tiempo para un movimiento determinado que el tiempo de byo-yomi, permanece en el mismo período. Cuando necesita más tiempo para moverse que el tiempo de byo-yomi, entrará en el siguiente período de byo-yomi.

Cuando se le acabe el tiempo en el último período, el reloj mostrará una bandera que no parpadeará. La DGT 3000 siempre muestra el tiempo total que le queda a un jugador. Por ejemplo, en una etapa de byo-yomi de 5 períodos de 1 minuto cada uno, el reloj marcará 5 minutos.

Cuando un jugador usa menos tiempo que el tiempo de byo-yomi en un turno determinado, el tiempo en el reloj se restablecerá al valor al comienzo del turno. (5 minutos en este ejemplo).

Cuando un jugador en este ejemplo necesita de 1 a 2 minutos para un movimiento, el reloj saltará a 4 minutos al final del movimiento. Pierde 1 período byo-yomi de esta manera. De la misma manera, puede perder 2 periodos en un movimiento si necesita de 2 a 3 minutos para completar un movimiento.

Byo-yomi canadiense

El inconveniente de este método es que al final de cada período se debe decir en voz alta el tiempo. En la era de los temporizadores analógicos, se requería una cierta cantidad de movimientos en cada período de byo-yomi en lugar de solo un movimiento. Cuando un jugador ha jugado la cantidad requerida de movimientos dentro de este período de tiempo, recibirá la misma cantidad de tiempo nuevamente para el siguiente número de movimientos.

Esta secuencia se puede repetir muchas veces. Este método se llama Canadian Byo-Yomi (CAN-BYO). Al jugar Go, es común obtener 5 minutos para 10 movimientos. Los jugadores de Go luego colocan 10 piedras a un lado que deben jugarse dentro de estos 5 minutos. Cuando se juega el décimo turno a tiempo, el jugador vuelve a recibir 5 minutos para los próximos 10 movimientos.

Con este método, los jugadores no pueden ahorrar tiempo jugando más rápido de lo requerido. Si se juega el décimo movimiento después de, por ejemplo, 3 minutos, el tiempo se restablecerá a 5 minutos.

En un DGT 3000, el jugador que ha jugado la cantidad requerida de movimientos en el tiempo tiene que «recargar» el tiempo presionando un botón en el reloj.

Conteo ascendente

A veces, el tiempo debe contar hacia adelante en lugar de la cuenta regresiva habitual. Esto se hace, por ejemplo, en Scrabble. Después de un período de TIME de cuenta regresiva, comienza un período de cuenta ascendente. El jugador cuyo lado está contando puede perder una cantidad de puntos por unidad de tiempo en la fase de conteo.

Sonido

En la mayoría de los métodos, el sonido está desactivado de forma predeterminada, pero se puede activar y desactivar en cualquier momento presionando el botón – / ♪ durante 3 segundos. Cuando se enciende el sonido, se escuchará un pitido 10 segundos antes de que se agote todo el tiempo. En los últimos 5 segundos, sonará un pitido corto cada segundo y un pitido largo en el período entre 0,01 y 0,00 segundos. La pantalla mostrará el símbolo ♪ en la parte superior central cuando el sonido esté encendido.

Cómo operar el reloj de ajedrez DGT 3000

Descripciones de los botones

  • En un modo de configuración, el “cursor” se mueve una posición hacia la izquierda. Cuando se presiona este botón durante más de 1 segundo, se repetirá su función.
  • En Byo-yomi canadiense, al presionar este botón durante 3 segundos, se recarga el tiempo de byo-yomi.

  • Inicia o pausa el temporizador.
  • En el modo de pausa, el reloj pasará al modo de corrección de tiempo y movimiento después de presionar este botón durante 3 segundos.
  • En el modo de configuración manual, al presionar este botón se aceptan todas las configuraciones siguientes.

  • En un modo de configuración, el dígito parpadeante aumentará en 1. Cuando este botón se presiona durante más de 1 segundo, su función se repetirá.
  • Cuando el reloj está en marcha o en pausa, se mostrará el número de movimientos mientras se mantenga presionado este botón.

  • En un modo de configuración, el «cursor» se mueve una posición a la derecha. Cuando se presiona este botón durante más de 1 segundo, se repetirá su función.
  • Justo antes del primer inicio del temporizador, el modo «CONGELAR» se puede activar o desactivar presionando este botón durante 3 segundos.

ENCENDIDO APAGADO

botón

  • Al pulsar este botón se enciende o apaga el reloj.
  • Cuando el reloj está encendido, al presionar dos veces este botón, se restablecerá el reloj con los mismos parámetros.

Primer uso

Cuando el DGT 3000 se enciende por primera vez, mostrará una opción número 01 parpadeante y la configuración de esta opción. Siga todos los pasos que se describen aquí para la opción 01 para familiarizarse con el uso de la DGT 3000.

Si el reloj se usó anteriormente, mostrará el último número de opción con la configuración correspondiente. El número de opción parpadea y puede aceptarse o cambiarse inmediatamente después de encender el reloj.

Descripción de los métodos preestablecidos

Para familiarizarse con el uso y la configuración del DGT 3000, se describen aquí, con la opción 01 como ejemplo. Encienda el temporizador y seleccione la Opción 01 si es necesario con el botón + o –. Al presionar el botón de congelación, esta opción se seleccionará y el número de la opción dejará de parpadear. En el centro de la pantalla aparecerá el icono de pausa/reproducción.

En este momento, la posición de la palanca determina qué lado del reloj hará la cuenta regresiva primero. El lado en el que la palanca está hacia arriba comenzará primero. Esto se indicará con el icono del rey blanco en ese lado de la pantalla. Por otro lado, se mostrará el icono del rey negro.

De forma predeterminada, FREEZE está desactivado en este método, lo que significa que el reloj aún se puede operar después de que uno de los jugadores se haya quedado sin tiempo. Al presionar 3 segundos en el botón FREEZE, esta opción se puede configurar o apagar al presionar este botón nuevamente durante 3 segundos. Una vez que se ha iniciado el reloj, la opción FREEZE ya no se puede cambiar

Tan pronto como se presione el botón central, el tiempo en el lado donde se muestra el ícono blanco comenzará a contar hacia atrás. El símbolo de pausa en la pantalla cambiará al símbolo de ejecutar u.

El sonido se puede encender y apagar en cualquier momento presionando el botón – / ♪ durante 3 segundos. Por defecto el sonido está desactivado en esta opción. Cuando el sonido esté activado, el icono ♪ se mostrará en la parte superior central de la pantalla.

Corrección de tiempo

Durante un juego, puede ser necesario hacer una corrección del tiempo para un jugador o para ambos jugadores. Esto puede deberse a que se requiere una penalización de tiempo o porque uno de los jugadores ha violado una regla. También puede haber otras razones, por ejemplo, si el reloj no se operó correctamente durante el juego.

Para ingresar al modo de corrección de tiempo, el reloj debe estar en modo de pausa. Esto se logra presionando brevemente el botón de inicio/parada. Después de volver a pulsar el mismo botón durante 3 segundos, el DGT 3000 entra en el modo de corrección. A continuación, se mostrarán todos los dígitos, incluidos los ceros iniciales. El dígito en el extremo izquierdo está parpadeando.

Con el botón + o – se puede cambiar el valor del dígito parpadeante. Tan pronto como tenga el valor deseado, puede seleccionar el siguiente dígito con el botón de pausa. Este dígito comienza a parpadear y se puede cambiar. Continúe haciendo esto hasta que todos los dígitos estén configurados correctamente. Después de aceptar el dígito de la extrema derecha (décimo), la pantalla cambiará y mostrará el número de movimientos.

Si, en el momento en que se detuvo el reloj, era el turno del jugador con blancas (el jugador que hizo el primer movimiento), entonces ambos jugadores han completado la misma cantidad de movimientos. Si fue el movimiento de las negras, entonces las blancas han jugado 1 movimiento más que las negras.

Cuando cambia el número de movimientos en el lado izquierdo del reloj, el número de movimientos en el lado derecho cambiará en consecuencia. Sin embargo, es posible cambiar el número en el lado derecho por separado. Esto resultará en el intercambio de posiciones del icono del rey blanco y negro. Esto puede ser necesario cuando el temporizador se puso en marcha con la palanca en la posición incorrecta.

NB: Tenga mucho cuidado con esta configuración. Si no se lleva a cabo correctamente puede dar lugar a una situación no deseada.

En una opción con solo 1 control de tiempo, por ejemplo la opción 01, el DGT 3000 volverá al modo de pausa después de configurar y aceptar los movimientos. A continuación, se puede poner en marcha el reloj pulsando el botón de inicio/parada. En opciones con más de 1 período, el número de período se puede cambiar después del número de movimientos antes de que el reloj regrese al modo de pausa.

Cambiar la posición de la palanca en el modo de pausa

A veces, la posición de la palanca se cambia durante la pausa. Esto puede hacerse a propósito, pero a veces sucede por accidente. Puede ocurrir cuando el jugador que no tenía el turno cuando el reloj se detuvo, debe reanudar el juego. Cuando se cambia la posición de la palanca durante la pausa, no hay información si la palanca se cambió demasiado pronto o si uno de los jugadores se olvidó de empujar la palanca.

Cuando el DGT 3000 se inicia después de una pausa y la palanca se cambió durante esta pausa, automáticamente pasará al modo de corrección. Los jugadores o el árbitro pueden establecer el número de movimientos y, si es necesario, cambiar el tiempo. Cuando la palanca se cambia al modo de corrección, el número de movimientos cambiará en el lado derecho del reloj. Entonces puede ser necesario corregir el número de movimientos en el lado izquierdo.

Uso de la computadora/Internet

Esta opción debe utilizarse cuando el DGT 3000 está conectado a un tablero electrónico DGT. El reloj servirá como pantalla para un programa de ajedrez por computadora. La palanca y todos los botones están desactivados. Cuando se selecciona esta opción, el reloj comenzará con una pantalla como esta:

Cuando un juego está encendido, la pantalla mostrará los movimientos y el tiempo que la computadora envía al reloj. Por ejemplo, si el oponente jugó Dd1xNg4, mostrará esto:

Cuando haya una conexión con una computadora, el símbolo equivalente se mostrará en la parte superior de la pantalla.

Configuraciones especiales

Armagedón

En los torneos de Ajedrez a veces se debe forzar una decisión después de un empate. Entonces se puede utilizar el llamado método «Armagedón». En este método, las blancas reciben más tiempo que las negras, pero las negras son las ganadoras si el juego termina en tablas.

Por ejemplo, White obtiene 5 minutos y Black 4 minutos. En su mayoría, se usa una bonificación o demora de 3 segundos después del movimiento 60. Sin embargo, la DGT 3000 no permite iniciar un período siguiente después de un número de movimientos en un método TIME, aunque en un período con el método FISCH esto es posible.

La solución para establecer un sistema de cronometraje de Armageddon es comenzar con un período FISCH con 0 segundos de bonificación. Luego ingrese 60 como el número de movimientos. En el segundo período, el tiempo principal se establece en 0:00.00 y el tiempo de bonificación es 0.03. Seleccione FIN después de esto. También es posible utilizar DELAY o US-DELAY en el segundo período.

Temporizador de movimiento

En algunos juegos, los jugadores reciben solo un cierto tiempo fijo por movimiento, que se vuelve a cargar después de cada movimiento. Cuando un jugador llega a 0,00 debe ser posible continuar jugando. Esto se llama un temporizador de movimiento. Con el temporizador de movimiento DGT 3000 se puede configurar un método byo-yomi (BYO) como primer período. El tiempo de byo-yomi debe establecerse en el tiempo por movimiento y el número de períodos en 00.

Transiciones de período con diferentes bonificaciones o tiempos de retraso

El DGT 3000 permite programar periodos posteriores con diferentes tiempos de bonificación o retraso. La Federación Mundial de Ajedrez FIDE requiere que en un período de bonificación de Fischer se agregue el tiempo de bonificación para el primer movimiento. Por lo tanto, también debe agregarse para el primer movimiento de cada período posterior.

Esto es importante cuando el tiempo de bonificación cambia en el próximo período. Una configuración común es que un período de tiempo (sin bonificación por movimiento) es seguido por un período de Fischer con un cierto tiempo de bonificación por movimiento. Tan pronto como comience el período de Fischer, el tiempo de bonificación debe sumarse junto con el tiempo principal para el próximo período.

En general: cuando se inicia un nuevo periodo porque uno de los jugadores llega a cero, se suma el tiempo principal del siguiente periodo más la diferencia entre el tiempo nuevo y el antiguo por jugada. Cuando el jugador con las cifras negras llega primero a 0,00, el tiempo de las blancas debe corregirse con la diferencia entre el tiempo nuevo y el anterior por jugada, porque las blancas recibieron el tiempo anterior por jugada antes de que comenzara el siguiente período.

Baterías

El DGT 3000 funciona con dos pilas AA (penlight). Estas pilas se incluyen con el reloj en la caja. Cuando estas pilas se agoten, se recomienda cambiarlas por pilas alcalinas. Recomendamos quitar las pilas si el reloj no se va a utilizar durante un período prolongado para evitar daños que puedan causarse por fugas de las pilas.

Cuando vea un símbolo de icono de batería baja en la parte superior de la pantalla, debe cambiar las baterías, aunque el reloj aún se puede usar para varios juegos largos.

Cambio de pilas

  • Retire la tapa de la batería.
  • Retire las baterías usadas.
  • Coloque pilas nuevas en el compartimento con el polo + como se indica.
  • Vuelva a colocar la tapa de la batería.
  • Deseche sus baterías viejas de manera adecuada.

Las pilas no recargables no deben recargarse; No use baterías recargables; no utilice pilas nuevas y usadas juntas; coloque las pilas con la polaridad adecuada en el compartimento de las pilas; las baterías agotadas deben retirarse del producto; nunca cortocircuite los terminales de las baterías.

Condiciones de garantía

La DGT garantiza que el reloj de ajedrez digital cumple con los más altos estándares de calidad. Si su DGT 3000, a pesar de nuestro cuidado en la elección de componentes, materiales, producción y transporte, presenta un defecto durante los primeros cinco años después de la compra, debe ponerse en contacto con el distribuidor donde adquirió el producto.

Es posible que se le pida que presente un comprobante de compra. Cuando ocurra un problema, proporcione una descripción detallada de la falla y el número de serie del reloj. La garantía solo es válida si el DGT 3000 se ha utilizado de manera razonable y prudente para el uso previsto.

Esta garantía no se aplicará si el reloj se ha usado incorrectamente o si se han realizado intentos de reparación no autorizados sin el consentimiento expreso por escrito del fabricante.

Conclusión

El DGT 3000 es un producto duradero y bien hecho. Es conocido por ser uno de los mejores relojes de ajedrez del mercado debido a su longevidad, eficiencia y facilidad de uso. Si lo trata con un cuidado razonable, debería brindarle años de rendimiento sin problemas. Para limpiar el reloj, use solo un paño suave ligeramente humedecido y no use limpiadores abrasivos.

¿Entonces, Qué esperas? ¡Consigue el Nuevo reloj de ajedrez DGT 3000 hasta fin de existencias!

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Revisión del reloj de ajedrez DGT 3000

Preguntas frecuentes sobre el reloj de ajedrez DGT 3000

¿Qué es el reloj de ajedrez DGT 3000?

El reloj de ajedrez DGT 3000 es un dispositivo electrónico utilizado en competencias de ajedrez para medir el tiempo de los jugadores y controlar el ritmo de juego. Es ampliamente reconocido por su precisión y funcionalidades avanzadas.

¿Cuáles son las características principales del reloj DGT 3000?

El reloj de ajedrez DGT 3000 cuenta con las siguientes características:

  • Pantalla LCD de alta calidad y fácil lectura
  • Función de cuenta regresiva
  • Modo de reloj incremento
  • Memoria interna para almacenar configuraciones
  • Compatible con las reglas de tiempo más comunes
  • Botones ergonómicos y duraderos

¿Cómo se utiliza el reloj DGT 3000?

El reloj DGT 3000 es muy fácil de usar. Para configurar el tiempo, simplemente selecciona el modo de juego deseado y establece el tiempo inicial y los incrementos si es aplicable. Luego, presiona el botón apropiado para iniciar el reloj y comenzar la partida.

¿Puedo conectar el reloj a una computadora?

Sí, el reloj DGT 3000 se puede conectar a una computadora a través de un cable USB opcional. Esto permite sincronizarlo con programas de ajedrez y utilizarlo para partidas online o análisis posterior al juego.

¿Dónde puedo obtener más información sobre el reloj DGT 3000?

Puedes obtener más información sobre el reloj de ajedrez DGT 3000 en la página oficial del fabricante: https://www.dgt.nl/clocks/dgt3000/


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