Reseña del Reloj de Ajedrez DGT 2010

¿Eres un apasionado del ajedrez? Entonces no puedes perderte nuestra reseña del Reloj de Ajedrez DGT 2010. Descubre en este artículo todas las características, ventajas y funcionalidades de este reloj que se ha convertido en la elección favorita de los jugadores profesionales. ¡No te lo pierdas!

El DGT 2010 es el reloj de ajedrez oficial de la FIDE, aprobado y recomendado por la Federación Internacional de Ajedrez FIDE. Está en total conformidad con las reglas y regulaciones de la FIDE para relojes de ajedrez y con las Leyes del Ajedrez. Se puede utilizar para todos los juegos de 2 jugadores, como ajedrez, go, damas, shogi, Scrabble y muchos, muchos más.

El DGT2010 cubre todos los sistemas de cronometraje populares y tiene 22 opciones de cronometraje preprogramadas, así como configuraciones manuales para todas las opciones de cronometraje. Cada método de cronometraje tiene su propio encanto y cada sistema influye en la forma en que se experimenta un deporte o juego.

Recomendamos experimentar con los diferentes métodos de temporización. Agregará una dimensión extra a tus deportes y juegos favoritos.

Especificaciones DGT 2010

Especificaciones técnicasDescripciónPilasdos AA (1,5 Voltios)Duración de la bateríaaprox. 5 añosPrecisióndentro de 1 seg/hCarcasaPlástico ABSColorburdeosTamaño de la pantalla25 x 135 mmPeso del reloj210 gramosDirectivas de la UE2004/108/EC 2011/65/EU

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Proveedor: Casa de Ajedrez

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DGT 2010 Botones y Display

Diseño de pantalla

Sonido

Cuando el sonido está activado, el icono de «sonido encendido» se muestra en la pantalla y se escucharán pitidos a los 10 segundos y en los últimos 5 segundos de un período. Para apagar el sonido, presione el botón cuando el reloj esté en pausa. Las opciones 26-36 tienen el sonido activado de forma predeterminada; las otras opciones tienen sonido desactivado por defecto.

Selección de opciones de temporización

Encienda el reloj con el botón ON/OFF en la parte inferior del temporizador. La pantalla mostrará el último número de opción utilizado. Use los botones y para cambiar el número de opción y presione el botón para seleccionar la opción requerida. La pantalla mostrará la hora de inicio predeterminada para la opción seleccionada.

Para acelerar la configuración del reloj, mantenga presionados los botones , o . Antes de comenzar el juego, asegúrese de que la palanca esté en la posición correcta, es decir, hacia arriba del lado del primer jugador en moverse. El color del jugador se indica mediante el símbolo en la pantalla. Comienza el juego presionando el botón. Durante la reproducción o cuando el reloj está en pausa, la cantidad de veces que se ha presionado el reloj se puede mostrar presionando el botón.

El funcionamiento del reloj no se interrumpirá al comprobar este contador de jugadas. Durante el juego, solo presione la palanca al final de cada turno para asegurarse de que se cuente el número correcto de movimientos. El temporizador se puede pausar durante la reproducción y reiniciar presionando brevemente el botón.

Al presionar el botón durante dos segundos, se iniciará el procedimiento de corrección de tiempo. Durante un juego, el número de opción seleccionado se puede comprobar pulsando el botón. El funcionamiento del reloj no se interrumpirá al marcar la opción.

Ajustes manuales

Para crear un método de cronometraje que no esté preprogramado, seleccione la opción de configuración manual para el sistema de cronometraje que necesite y configure todos los parámetros manualmente, dígito por dígito. Primero, se debe establecer el período principal para cada jugador. Las horas y los minutos aparecerán primero. Después de aceptar estos valores, se pueden configurar los segundos.

Posteriormente, se pueden establecer una serie de otros parámetros dependiendo de la opción seleccionada. El número del período también se muestra en la pantalla. Los dígitos que parpadean se pueden cambiar con los botones y . Pulse para confirmar un dígito y pasar al siguiente. Si se programa un período con un valor cero para el tiempo de reflexión, no se pueden configurar más parámetros para este período ni para los posteriores.

Cuando se hayan ingresado todos los parámetros, la pantalla mostrará el símbolo de Pausa y se podrá iniciar el reloj. Los ajustes manuales se almacenan en la memoria del reloj hasta que se cambien o hasta que se quiten las pilas.

Cosas importantes a tener en cuenta

Los ceros solo se muestran cuando el reloj no está previamente programado o reiniciado. Cuando se selecciona una opción manual (o cuando se selecciona el modo de corrección de tiempo), es posible omitir la entrada de valores uno por uno presionando el botón tan pronto como aparezca el primer dígito parpadeante.

Los parámetros establecidos previamente permanecen sin cambios y el reloj está listo para iniciarse de inmediato, mostrándose en la pantalla. Si desea verificar cada parámetro en una configuración manual, mantenga presionado el botón para ver todos los parámetros moverse rápidamente o simplemente presione a través de las opciones parpadeantes una por una.

La opción 21 Bonus Tournament permite la programación de cuatro períodos, todos con el mismo tiempo de bonificación por jugada. Para los primeros tres períodos, se puede programar un número de movimiento. Si el número de movimiento se establece en un número distinto de cero, el tiempo para el próximo período se agrega cuando un jugador ha completado el número programado de movimientos para ese período.

Si el número de movimiento está programado en 0 (cero) movimientos, entonces la transición al siguiente período se lleva a cabo cuando el reloj de un jugador indica 0.00. Luego se agrega el tiempo para el siguiente período para ambos jugadores al mismo tiempo.

Si el número de movimiento se establece en un número distinto de cero y un jugador no completa el número de movimientos programado (distinto de cero) requerido en cualquier período, el DGT2010 se congelará y el conteo de tiempo se detendrá para ambos jugadores y el juego habrá terminado. . En el lado del jugador que llegó a 0,00 se mostrará una bandera parpadeante para indicar que este jugador perdió el juego a tiempo. Usar el contador de movimientos de esta manera significa que los jugadores deben tener mucho cuidado para presionar correctamente el reloj después de cada movimiento.

La FIDE no recomienda utilizar el método del contador de jugadas para la transición al siguiente período. En cambio, la transición al siguiente período cuando se alcanza 0.00 es el método preferido. Sigue siendo responsabilidad de los jugadores y del árbitro verificar si se ha jugado el número correcto de movimientos en cualquier período.

Correcciones de contador de tiempo y movimiento

Durante un juego se pueden cambiar los tiempos en la pantalla. Para ingresar al modo de corrección, mantenga presionado el botón durante dos segundos hasta que el dígito de la pantalla del extremo izquierdo comience a parpadear. Ahora se pueden corregir dígito a dígito los tiempos de ambos jugadores pulsando los botones y .

Pulse el botón para confirmar un dígito y pasar al siguiente. Después de corregir el tiempo, se puede corregir el contador de movimientos. Presione para reanudar la cuenta regresiva. Si realiza una corrección de tiempo cuando usa una opción con múltiples períodos, el reloj normalmente asumirá que el juego continúa en el mismo período que estaba activo cuando se inició la corrección de tiempo.

Hora mostrada

El tiempo máximo es de 9 horas 59 minutos y 59 segundos. Si el tiempo de reflexión disponible es superior a 20 minutos, la pantalla muestra las horas y los minutos (los iconos “hrs” y “min” están visibles). Cuando quedan menos de 20 minutos, el reloj muestra minutos y segundos (se muestran los íconos «min» y «sec»).

Condiciones de garantía

Este producto cumple con nuestros más altos estándares de calidad. Cualquier reclamo de garantía debe dirigirse al minorista donde se compró el producto (es posible que se le solicite un comprobante de compra). Cuando devuelva un producto en garantía, indique el número de serie y proporcione una descripción detallada del motivo de la reclamación. La garantía solo es válida si el producto se ha utilizado de manera razonable y prudente para el uso previsto. La garantía queda anulada si el producto ha sido mal utilizado o si se realizaron intentos de reparación no autorizados sin el consentimiento previo por escrito de Digital Game Technology.

Precios

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Formatos de hora DGT 2010

El DGT 2010 es un reloj de juego integral que se puede utilizar en varios juegos de mesa, por ejemplo, ajedrez, scrabble, Shogi, etc. Cada uno de estos juegos de mesa tiene diferentes formatos de tiempo para elegir. Éstas incluyen:

1. Blitz: un juego muy rápido en el que el tiempo de reflexión de cada jugador es de 10 minutos o menos.

2. Rápido: un juego rápido en el que el tiempo de reflexión de cada jugador es de más de 10 minutos, pero menos de 60.

3. Clásico: Se le da mucho tiempo a cada jugador; un juego clásico puede durar hasta 6 horas o más.

4. Período / control de tiempo: Un juego se puede dividir en varios períodos, cada período dura una cierta cantidad de tiempo y dentro de cada período se debe completar una cierta cantidad de movimientos (control de tiempo). Al final de un período, se debe verificar si el jugador realizó el número requerido de movimientos. Si solo hay un período, todos los movimientos de un juego deben completarse dentro de ese tiempo. En el último período se deben jugar todos los movimientos restantes del juego.

5. Tiempo: los ajustes de tiempo son ajustes básicos de cuenta atrás. Cuando es el turno de un jugador, su reloj simplemente continúa con la cuenta regresiva. Las opciones 01-09 tienen uno o más períodos con la configuración de tiempo.

6. Bonificación: en la configuración de bonificación, los jugadores reciben una cantidad de tiempo adicional por cada movimiento (normalmente, 2-3 segundos de tiempo de bonificación por movimiento en blitz, 10 segundos de tiempo de bonificación en rápido y 30 segundos en ajedrez clásico). El tiempo de bonificación se agrega antes de cada movimiento desde el comienzo del juego. Jugar con tiempo de bonificación por movimiento también se denomina jugar con incrementos o jugar con Fischer Bonus en honor al undécimo campeón mundial de ajedrez Bobby Fischer, quien defendió el sistema.

Jugar con incrementos se ha convertido en el estándar del ajedrez. Las opciones 10-14 tienen una configuración de bonificación solo en el último período (y configuraciones de tiempo en períodos anteriores). Las opciones 15-21 tienen configuraciones de bonificación en todos los períodos. Tenga en cuenta que, de acuerdo con las reglas de la FIDE, el reloj ya no puede funcionar en la configuración de bonificación cuando uno de los jugadores se queda sin tiempo en el último período. Luego, el reloj se congela y se mostrará una bandera parpadeante.

7. Retraso: en la configuración de Retraso, los jugadores tienen una cierta cantidad de tiempo libre al comienzo de cada turno antes de que comience la cuenta regresiva de su tiempo de pensamiento principal. En el reloj de ajedrez oficial de la FIDE, este tiempo de retraso se suma al tiempo de pensamiento principal en la pantalla para que el tiempo total disponible para cada jugador esté siempre visible. Al comienzo del turno de un jugador, el reloj inicia la cuenta regresiva y si el jugador se mueve dentro del tiempo de retraso, el tiempo en la pantalla volverá a ser el que era antes del comienzo del turno. Esto se llama Bronstein Delay en honor al Gran Maestro David Bronstein, quien fue el primero en proponer el método. Las opciones 22-25 tienen configuraciones de retardo de Bronstein.

8. Byo-Yomi: las opciones de Byo-Yomi se utilizan principalmente en los juegos de Go (Baduk) y Shogi. El primer período es casi siempre un período de cuenta regresiva de tiempo en el que no se requiere un número mínimo de movimientos. Los jugadores pasan al período de byo-yomi cuando se acaba el tiempo de su primer período y, por lo tanto, es posible que un jugador haya llegado a los períodos de byo-yomi cuando el otro jugador todavía está en el primer período.

Hay una serie de períodos de byo-yomi con una cantidad de tiempo determinada para cada movimiento. Por ejemplo: después del primer período, los jugadores reciben 5 períodos byo-yomi de 1 minuto cada uno. Si un jugador se mueve dentro de 1 minuto, el reloj retrocederá para mostrar 5 minutos. Si un jugador tarda más de 1 minuto pero se mueve dentro de los 2 minutos, el reloj saltará a 4 minutos restantes, y así sucesivamente.

9. Byo-yomi canadiense. En el byo-yomi canadiense, se da una cierta cantidad de tiempo en el segundo período para completar un número acordado de movimientos. Cuando se completa el número de movimientos acordado, el reloj del jugador se puede recargar con el tiempo byo-yomi presionando el botón durante un segundo. En la opción 30, es posible configurar manualmente una cantidad de movimientos después de los cuales el reloj recargará automáticamente el tiempo de byo-yomi.

10. Reloj de arena: en las opciones de reloj de arena, los jugadores comienzan con la misma cantidad de tiempo en el reloj (normalmente un minuto cada uno), pero cada vez que el reloj de un jugador está en cuenta regresiva, el reloj del otro jugador está en cuenta regresiva. Este es un método de sincronización divertido que requiere que los jugadores se muevan rápidamente.

11. Gong: en las opciones de Gong, los jugadores reciben la misma cantidad de tiempo para cada movimiento. Tienen que hacer su movimiento cuando una señal indica el final de su turno. Esta es una opción divertida para usar en casa o en la escuela.

12. Scrabble: . En las opciones de Scrabble™, cuando se llega a cero, el reloj comenzará a contar.

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Reseña del Reloj de Ajedrez DGT 2010

Reseña del Reloj de Ajedrez DGT 2010

¿Qué es el Reloj de Ajedrez DGT 2010?

El Reloj de Ajedrez DGT 2010 es un dispositivo electrónico utilizado en competencias de ajedrez para medir el tiempo de cada jugador. Es fabricado por la compañía holandesa DGT Projects, conocida por su excelencia en productos relacionados con el ajedrez.

¿Cuáles son las características del Reloj de Ajedrez DGT 2010?

El Reloj de Ajedrez DGT 2010 cuenta con las siguientes características:

  • Interface intuitiva y fácil de usar
  • Display de alto contraste para una visibilidad óptima
  • Capacidad de configuración de tiempos y movimientos adicionales
  • Modo de apagado automático para ahorrar energía

¿Qué ventajas ofrece el Reloj de Ajedrez DGT 2010?

El Reloj de Ajedrez DGT 2010 tiene diversas ventajas, entre ellas:

  • Regulación precisa del tiempo de juego
  • Múltiples modos de juego disponibles
  • Funcionalidad para registrar movimientos
  • Conexión posible a computadoras y tableros electrónicos

¿Dónde puedo comprar el Reloj de Ajedrez DGT 2010?

Puedes adquirir el Reloj de Ajedrez DGT 2010 en tiendas especializadas en productos de ajedrez o en línea a través de diferentes plataformas comerciales. Aquí te proporcionamos un enlace a la página oficial de DGT Projects donde puedes obtener más información y adquirir el reloj: DGT Projects.

¿Qué opinan los jugadores de ajedrez sobre el Reloj de Ajedrez DGT 2010?

El Reloj de Ajedrez DGT 2010 es muy apreciado por la comunidad de ajedrez tanto a nivel aficionado como profesional. Jugadores destacados lo elogian por su precisión, facilidad de uso y durabilidad. Aquí puedes conocer algunas opiniones de jugadores reconocidos sobre el reloj: Chess.com Forums.

¿Existe algún manual o guía de usuario del Reloj de Ajedrez DGT 2010?

Sí, DGT Projects proporciona un completo manual de usuario en su página web oficial. Aquí puedes acceder al manual para obtener información detallada sobre el funcionamiento y las características del Reloj de Ajedrez DGT 2010: Manual del DGT 2010.


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